Las mejores marcas de eCommerce prefieren Email Marketing por sobre plataformas de anuncio pagado:
Publicamos un nuevo eBook para dueños de marcas eCommerce y donde exponemos porque las mejores marcas de
Comercio Electrónico del mundo y Agencias de Marketing Digital
siguien apostando por Email Marketing como el canal de Marketing con el mejor ROI. Léelo
aquí.
122% ROI promedio y 3X tasa de conversión más alta que en redes sociales:
Hacer Marketing por Correo Electrónico ofrece un 122% de ROI promedio para marcas eCommerce y según Statista,
El Email Marketing en comparación a otras opciones de Marketing Digital, es la que ofrece el ROI más alto y sostenible en el tiempo,
y el ROI promedio en proporción del canal Email Marketing es de $45 por cada $1 gastado o 45:1.
El Covid-19 en Chile y el mundo han cambiado nuestras vidas:
Un estudio hecho por Transbank reveló que el año 2020 las
ventas online del comercio
minorista crecieron casi un 190% durante 12 meses seguidos, mientras las
ventas en tienda física
sufrieron una grave caída del -26% en el mismo año 2020.
La prestigiosa revista The Economist en su última versión "Lo
que se viene este 2021"
destacó que será una
constante el crecimiento del eCommerce o la venta online y que será la
causa del cierre de hasta
un 50% de tiendas físicas en todo el mundo.
“El estudio también incluye a Chile y demás países de Latam, entonces
creemos oportuno que
comiences ya a crear o mejorar tu estrategia online”.
El eCommerce es tendencia y una gran oportunidad para las Pymes:
La CCS (Camara de Comercio de Santiago) organizó este 2021 el
Fashion Sale, un evento
en línea que reune a más de 100 marcas minoristas y mayoristas
para vender online y destacar con increíbles ofertas. Este como los
próximos eventos
impulsarán aún más la tendencia eCommerce (comercio en línea).
El CyberDay, CyberMonday y BlackFriday son eventos de venta
online masiva y un
excelente trampolín para darse a conocer como
Pyme y salir a vender rápido. Su nueva versión del Cyber 2021 es el
proóximo 4,5 y 6 de Octubre
y participarán 139 nuevas Tiendas Online.
Visita
cyber.cl
y
blackfriday.cl
para ver más detalles.
Según una encuesta de la CCS (Camara de Comercio de Santiago),
el 39% de las
personas señaló que optó por reemplazar las tiendas físicas por la
experiencia online
y más de 800 nuevas empresas abrieron su Tienda Online como señal de la
real transformación
digital que está viviendo Chile.
El 98% promedio de visitas no compran en una tienda online:
Tu Lista de Contactos es un activo clave
si sabes como y cuando utilizarla. Crear puntos de contacto
con Publicidad pagada como Facebook o Google Ads es costoso.
Facebook cada ves es mas inestable como canal de Publicidad Digital:
En Ecoinput creemos que es clave que una Pyme cuide su presupuesto ya que
es su salvavidas en tiempos dificiles y
de un tiempo a esta parte Facebook ha sido inestable como Canal de
Publicidad Digital y más
aún con el nuevo caso de
Facebook Papers.
Email Marketing como canal de Marketing Digital
El Email Marketing es uno de los Canales de Marketing Digital que ofrece al
comerciante mayor libertad de acción, un ROI positivo y hacer crecer su
negocio utilizando datos
obtenidos de sus suscriptores que son clientes o potenciales clientes.